Este 2022, es un año de desafíos para Laboratorio Clínico Campus, que siempre en búsqueda de una mejora continua en sus procesos y sistemas, ha concentrado gran parte de sus esfuerzos en optimizar el servicio que brinda diariamente a sus pacientes llevando a cabo el plan de implementación de su planta de equipamiento automatizado utilizando como marco referencial lo que nuestra Directora Técnico Dra. Myriam Lorca «sistemas y equipos de alcance y acceso con alta confiabilidad».
En este contexto, durante el presente año se ha trabajado en la incorporación de equipamiento de alto poder analítico de la marca Ortho Clinical Diagnostics y sus equipos de química seca. De la misma manera se ha echo una alianza estratégica con la empresa Tecnigen implementando equipos de primera linea para coagulación Stago y Alcor para procesamiento de velocidad de eritrosedimentación (VHS). Para la sección de Hematología incorporamos equipos de la empresa Abbott que aseguran la mejor calidad y la mejor tecnología para exámenes de Hemoglobinas Glicosiladas, proteinogramas, electroforesis y otras mediante equipamientos de la empresa Sebia.
También destacamos nuestra alianza con la empresa Clinitest y toda la tecnología para determinación de anticuerpos de diversas relevancia, como IgE, y anticuerpos especificos para Covid 19. De igual manera nuestro convenio con la empresa Arquimed pensado con el objetivo de optimizar tiempos y confiabilidad en la área pre-analítica. Todo nuestros servicios están además cubiertos con controles de tercera opinión de Calidad de la empresa Riqas de Randox.
Los más importantes representantes y distribuidores para Chile de estas compañías multinacionales líderes en tecnologías médicas, han permitido la concreción del proyecto de equipamiento clínico más relevante en la historia de Laboratorio Campus, y que impacta de forma transversal a todas sus especialidades analíticas: bioquímica, hematología, hormonas inmunología y microbiología. Siendo las áreas de bioquímica, hematología y coagulación las mas beneficiadas, logrando incrementar su capacidad productiva y la eficiencia en el análisis de los exámenes.
Esperamos durante de los próximos meses podamos dar por inaugurada esta nueva versión de Laboratorio Clínico Campus; instancia en que damos pie a una prominente relación de colaboración mutua con nuestros principales proveedores.